Sunday, April 23, 2006

MIENTRAS ATLANTE GALOPA EN SU 90 ANIVERSARIO, LAS ÁGUILAS HUELEN A FRACASO

Martín Maret | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca. Sábado 22 de abril de 2006

Con solitaria anotación de Horacio Cervantes, los Potros de Hierro del Atlante se impusieron a las Águilas del América y dieron un paso fundamental rumbo a las instancias finales del Clausura 2006. América, engolosinado con el título de la Concacaf, está al borde de la eliminación.

PRIMER TIEMPO

Los boletos para la fiesta grande cotizan alto. América y Atlante saltaron al terreno de juego con plena conciencia de lo que estaba en disputa. No hay cupo para los dos en las finales de acuerdo a la estadística. En esa puja por ser los invitados, Potros y Águilas se enfrascaron en una batalla intensa, con pocos espacios en la zona de concreción. El juego no resultó espectacular pero sí movido y con la permanente sensación de que algo podía estar por suceder.

Atlante no se amilanó ante el rival de abolengo al que enfrentaba. Por el contrario, se mostró dispuesto a tomar la manija de la contienda y hasta coqueteó con el tanto de la victoria parcial mediante un disparo que fue desviado por la barrera. De no haberse presentado la impresionante reacción de Armando Navarrete, el conjunto azulgrana se hubiera ido a los vestidores con el gol de la quiniela en los bolsillos.
Los emplumados estuvieron con la pólvora mojada. Salvo algunas ocasiones producidas por el “Chaco” y Germán Villa, el cuadro azulcrema no logró explotar su potencial ofensivo. A punto de concluir la primera mitad, Claudio López tuvo la puerta abierta para abrir los cartones; sin embargo, su disparo se fue a un costado de la meta resguardada por Federico Vilar.

SEGUNDO TIEMPO

El ritmo del partido se mantuvo a lo largo de la parte complementaria. Mucho esfuerzo, notable tránsito de la pelota, pero escasa claridad para crear ocasiones de peligro. Era claro que para vulnerar las redes haría falta un destello individual, y así fue: Horacio Cervantes sacó disparo de media distancia y terminó incrustando el esférico en el ángulo derecho de Navarrete, que se estiró cuan largo es sin que con ello fuera suficiente para impedir que su valla fuera vencida.

Los ajustes desde el banquillo americanista se produjeron. Ninguno de ellos dio resultado. América dio la sensación de entregar el partido, de darse por vencido minutos antes de la confrontación. Se vio más cercana la posibilidad del segundo tanto atlantista que del primero para los de Coapa.

Las aspiraciones americanistas de clasificar a la siguiente ronda se fueron volando. El equipo azulcrema acabó escribiendo un nuevo episodio con sabor a fracaso. Salvo alguna extraña combinación de resultados en la última fecha, las Águilas quedarán fuera de la fiesta grande de nuestro futbol. Atlante, en cambio, da un paso gigantesco rumbo a la batalla por el título.

GOL

1-0 Tiro lejano de Horacio Cervantes con la pierna derecha que se incrusta en el ángulo izquierdo de la puerta americanista. (24´)

El Arbitraje

Regular de Paul Delgadillo. Germán Villa debió salir expulsado por doble amonestación.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos